Investigar utilizando estrategias adquiridas en la representación gráfica de funciones vs. utilizando el programa Derive
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SUMA, Revista sobre la enseñanza y aprendizaje de las MATEMÁTICAS, editada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), publicó en su número 46 correspondiente a Junio de 2004 el artículo
Importancia del uso de las tecnologías de la información con el test de hipótesis firmado por Antonio Israel Mercado Hurato del IES Emilio Pérez Piñero (Calasparra - Murcia) y María Zoraida Custodio Espinar.
Ofrecemos a continuación el resumen de este artículo:
"El estudio que presentamos se llevó a cabo con alumnos de 4º de ESO, con alto índice de fracaso en el área de matemáticas. Estudiamos la influencia de los coeficientes de representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. La investigación consiste en contrastar dos métodos con enfoques distintos: investigar utilizando estrategias ya adquiridas en la representación gráfica de funciones y utilizando el programa Derive. El trabajo ha consistido en comparar estadísticamente los resultados de ambos tratamientos, utilizando para ello el Test de Hipótesis no paramétrico de Wilcoxon".
Ofrecemos a continuación el resumen de este artículo:
"El estudio que presentamos se llevó a cabo con alumnos de 4º de ESO, con alto índice de fracaso en el área de matemáticas. Estudiamos la influencia de los coeficientes de representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas. La investigación consiste en contrastar dos métodos con enfoques distintos: investigar utilizando estrategias ya adquiridas en la representación gráfica de funciones y utilizando el programa Derive. El trabajo ha consistido en comparar estadísticamente los resultados de ambos tratamientos, utilizando para ello el Test de Hipótesis no paramétrico de Wilcoxon".