Debido a las múltiples solicitudes de ampliación del plazo de envío de obras, los organizadores de SOFMAT-04, Addlink Software Científico y Universia, han decidido prorrogar la fecha de entrega de trabajos (prevista inicialmente para el 29 de febrero de 2004) hasta el 30 de Marzo de 2004 y la fecha de fallo del jurado (prevista inicialmente para el 30 de Abril de 2004) hasta el 30 de Mayo de 2004.

SOFMAT-04, I Concurso Nacional de Aplicaciones de Software Matemático en Ciencias e Ingeniería, es un concurso dirigido a los alumnos matriculados en cualquiera de las Universidades del territorio nacional durante el curso 2003-2004 para la elaboración de trabajos desarrollados mediante una de las siguientes herramientas de software matemático: Mathematica, Maple o Mathcad.
El Gobierno de Gujarat (India) ha adoptado Mathematica como herramienta exclusiva para el plan de estudios y lo ha introducido dentro de los planes de estudios de ciencias y matemáticas para el 12º estándar. Gujarat, uno de los estados más grandes y prósperos de la India, aprovó recientemente una resolución dentro de su Proyecto de Aulas para Educación Secundaria y Bachillerato por la que Mathematica se convertía en una pieza permanente del programa.

Incialmente Mathematica será adoptado en 300 escuelas de todo el estado. A lo largo de los 5 próximos años, el programa será gradualmente extendido a unas 2000 escuelas, cubriendo prácticamente la totalidad de escuelas de secundaria y bachillerato de Gujarat.
Felix Grant evalúa la versión más reciente de Mathematica, Mathematica 5, en la edición de Septiembre/Octubre de 2003 (número 72) de la publicación Scientific Computing World.

Entre el conjunto de conclusiones y características destacables se encuentran:
  • Incremento de velocidad en los cálculos numéricos.
  • Adopción de un nuevo protocolo que permita a las comunicaciones que hacen uso del protocolo TCP/IP operar a la velocidad de la plataforma subyacente.
  • Incorporación de nuevas prestaciones estadísticas a través de construcciones de programación Row/Reap y de la nueva librería de funciones StatisticsPlots.
  • Introducción de nuevas prestaciones a las herramientas de composición Authoring Tools.
  • Optimización de la…
La Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas Thales y el Centro de Informática Científica de Andalucía convocan y organizan dentro de la VI Edición de los Cursos de Educación a Distancia a través de Internet (2003/2004), el curso titulado Cálculo simbólico: Introducción a Mathematica, coordinado e impartido por Agustín Carrillo de Albornoz e Inmaculada Llamas.

Los objetivos del curso comprenden la difusión de información para conocer y dominar Mathematica, así como dar a conocer sus posibilidades didácticas como recurso en el área de matemáticas y elaborar material sobre su uso en la enseñanza de las matemáticas.

Wolfram Research Inc. (fabricante de Mathematica) y Addlink Software…