MapleSim 2016 amplía el alcance del modelado con modelado de contacos, neumáticos

Maplesoft a anunciado la comercialización de la nueva versión de MapleSim™, una avanzada plataforma de modelado y simulación a nivel de sistema, junto con importanes actualizaciones de muchas de las librerías de componentes especializados y herramientas de conectividad de la familia de productos de MapleSim.

MapleSim ofrece un enfoque moderno al modelado y simulación físicos, que reduce drásticamente el tiempo de desarrollo del modelo y de análisis a la vez que produce rapidas simulaciones de alta fidelidad. La última versión proporciona una variedad de nuevas funcionalidades que agilizan la experiencia de usuario, amplían el alcance del modelado y refuerzan la conectividad con otras herramientas. Las ampliaciones incluyen cambios en la interfaz para mejorar el flujo de trabajo, nuevas y ampliadas librerías de componentes y extensiones en la conectividad con la cadena de herramientas.

MapleSim 2016 proporciona numerosas mejoras para proporcionar un uso más sencillo y ágil del software. Estas mejoras incluyen paneles de tareas que aparecen automáticamente cuando se necesitan y desaparecen de nuevo para maximizar el espacio de trabajo del modelo, una disposición rediseñada que asegura que las herramientas estén disponibles fácilmente en el momento que son necesitadas y una nueva barra de búsqueda que proporciona un único punto de acceso para búsquedas de páginas de ayuda, librerías de componentes, ejemplos, adjuntos, plantillas y modelos de la galería de modelos de MapleSim.

MapleSim 2016 también incluye una librería de componentes multicuerpo ampliada para soportar modelos de contacto, que cubren una variedad de formas de superficie y permiten a los ingenieros modelar rápidamente contactos entre diferentes objetos en su modelo. Además, viene con una colección de apps preconstruidas que proporcionan acceso del tipo apuntar y hacer clic a potentes herramientas de análisis basadas en Maple desde el propio entorno de MapleSim. Utilizando estas apps, los ingenieros pueden realizar barridos de parámetros, simulaciones de Monte Carlo, generación de código y otros análisis sin ningún conocimiento de Maple.

“MapleSim posibilia un proceso de innovación basado en modelos que permite que nuestros clientes consigan una valiosa percepción de sus diseños además de simulaciones de alta fidelidad," dice el Dr. Laurent Bernardin, Vicepresidente Ejecutivo y Científico Jefe de Maplesoft. “Tanto si escogen trabajar con el equipo de ingeniería de Maplesoft o por ellos mismos, las mejoras de MapleSim 2016 permiten a los ingenieros resolver problemas complejos de ingeniería en menos tiempo, con resultados de alta calidad.”

También se han realizado mejoras en otros miembros de la familia de productos de modelado y simulación de MapleSim. Todas los productos de ampliación y conectores de MapleSim han sido actualizados para aprovechar la potencia computacional de la reciente versión Maple 2016. Además MapleSim CAD Toolbox se ha ampliado para que pueda trabajar con las últimas versiones de las principales herramientasas CAD, y el MapleSim Connector ahora soporta exportación de precisión simple de funciones S de Simulink®.

Como parte de esta versión, Maplesoft también ha introducido un nuevo producto, MapleSim Pneumatics Library de Modelon, que permite a los ingenieros aprovechar la potente librería de componentes, probada por la industria, de Modelon en sus diseños a nivel de sistemas. Esta librería puede ser utilizada en el modelado y simulación de sistemas neumáticos para diseño de sistemas, dimensionado de componentes, diseño de control, con aplicaciones en equipos de construcción, diseño de máquinas, diseño de vehículos comerciales, y otras aplicaciones.