Los golfistas siempre están buscando formas de mejorar su juego y en consecuencia los fabricantes de accesorios están siempre buscando formas de proporcionar a sus clientes una posición ventajosa. Cleveland Golf, un fabricante de palos de golf internacionalmente reconocido con una fuerte tradición innovadora, quiso explorar formas de mejorar el rendimiento de sus drivers. Sus ingenieros escogieron la herramienta de modelado y simulación MapleSim para ayudarles en este proyecto.

En particular, los ingenieros querían investigar el efecto de diferentes varillas en el rendimiento de un driver. La flexibilidad de la varilla y cómo varía la flexión y la torsión en función de la longitud de la varilla juega un papel clave en la determinación de lo lejos que la pelota de golf llegará. Los ingenieros estaban buscando un modelo bueno y eficiente que les permitiese explorar los efectos de diferentes diseños de varillas en el rendimiento del palo de golf. Para crear un modelo del driver, utilizaron MapleSim y fueron asesorados por el Dr. John McPhee, Jefe de Investigación Industrial de NSERC y profesor de Ingeniería de Diseño de Sistemas de la Universidad de Waterloo.

Cleveland Golf quedó impresionada por la precisión del modelo y la flexibilidad y rendimiento que MapleSim les proporcionó. " Los modelos de MapleSim que estamos ejecutando nos permiten predecir las condiciones de la cabeza con más variables, mayor precisión y muchísimo más rápido. [...] Utilizando las herramientas de simulación de MapleSim nosotros podemos generar cálculos personalizados de swing basados en cada variable del equipo, sin dejar nada a la especulación" afirmó John Rae, Director de Investigación del Departamento de Investigación y Desarrollo de Cleveland Gold.