Los cuadernos electrónicos de laboratorio (ELN, por sus siglas en inglés) han recorrido un largo camino desde que surgieron en la década de 1990. En las décadas transcurridas desde entonces, han ganado un terreno significativo como alternativa al otrora omnipresente cuaderno de papel.

Superar los obstáculos de entrada de datos científicos

Los ELN han mejorado significativamente la captura, el archivo, la protección de la propiedad intelectual, el análisis, la colaboración y la innovación de datos científicos. Sin embargo, persiste un desafío clave: la necesidad de ingresar sin problemas y sin esfuerzo no solo datos sino también protocolos e información relacionada, así como la integración de instrumentos.
ELNs Blog
Ya sea que utilicen un cuaderno digital o en papel, los científicos y técnicos de laboratorio deben documentar sus experimentos en tiempo real para la trazabilidad y la reproducibilidad. Sin embargo, tomar notas en el banco mientras se realizan experimentos puede presentar varios problemas:

  • Las reacciones sensibles al tiempo requieren toda la atención de los científicos investigadores, y desviar su atención a las tareas de entrada de datos puede romper su concentración.
  • Los experimentos pueden requerir el traslado a través del laboratorio o incluso a diferentes lugares dentro de una instalación. Exigir que el personal regrese a una estación de trabajo para ingresar datos u observaciones de investigación puede impedir la entrada de información en tiempo real.
  • Quitarse los guantes u otro equipo de protección personal (EPP) para hacer las entradas de los cuadernos puede ser necesario para cumplir con los protocolos de seguridad, pero también puede crear una barrera adicional para el registro oportuno de la información.

Todos estos obstáculos a menudo hacen que el investigador retrase la captura de datos o interrumpa su flujo de trabajo y, por extensión, disminuya su productividad. El aplazamiento de la entrada de datos puede dar lugar a posibles problemas de cumplimiento y precisión de los datos e ineficiencias.

Para abordar este desafío y optimizar el almacenamiento de datos, se necesitan soluciones innovadoras para optimizar la captura de datos en tiempo real sin interrumpir los experimentos y los procesos de laboratorio.

¿La solución? Integración de un ELN con un asistente de laboratorio digital.

Cuadernos de laboratorio electrónicos e integración de asistentes de laboratorio digitales

La integración de asistente de laboratorio digital ofrece una solución innovadora a los desafíos de los científicos y directores de laboratorio en la captura de datos durante los experimentos.

Al integrar un ELN con un asistente de laboratorio digital, los investigadores y el personal del laboratorio pueden usar comandos de voz para acceder a protocolos científicos, establecer temporizadores, registrar notas y tomar fotos para documentar su trabajo directamente en el laboratorio.

Esta integración elimina las posibles infracciones del protocolo de seguridad y el largo proceso de quitarse el EPI para manipular teclados u otros dispositivos de entrada. De este modo, los científicos pueden centrarse en el experimento, garantizando la precisión e integridad de su trabajo.

Usando simples comandos de voz, los científicos pueden dictar directamente observaciones detalladas, mediciones y condiciones de experimentos, que luego se convierten en texto y se ingresan automáticamente en los campos apropiados dentro del ELN. Los científicos también pueden acceder a información importante en tiempo real, como su protocolo, seguridad o información de inventario. Además de transcribir notas habladas, el asistente de laboratorio digital captura otros metadatos como marcas de tiempo, detalles de experimentos, muestras o identificadores de equipos, lo que garantiza una documentación completa y organizada.

Al aprovechar todas las capacidades de los asistentes de laboratorio digitales habilitados por voz y su experiencia de usuario intuitiva, los científicos pueden optimizar su tiempo, concentrarse y aumentar su productividad en el laboratorio, al tiempo que garantizan la integridad de sus datos.

La integración de Revvity Signals Notebook y LabTwin

En Revvity Signals, hemos unido fuerzas con LabTwin para acelerar la transformación digital en el laboratorio.

Revvity Signals Notebook ya cuenta con herramientas especializadas líderes en la industria para química, biología, productos químicos especializados, formulaciones, gestión de inventario basada en códigos de barras y gestión de flujo de trabajo analítico, además de su potente integración de instrumentos.

Pero ahora, trabajando juntos, hemos integrado nuestro Signals Notebook con el asistente de laboratorio digital de vanguardia de LabTwin a través de Open API. El resultado es un flujo de trabajo fluido y eficiente diseñado pensando en los científicos e investigadores.

El asistente de laboratorio digital habilitado por voz de LabTwin guía a los científicos a través de cada paso de sus experimentos. Permite la captura en tiempo real de observaciones, resultados e imágenes, todo dentro del contexto. Con la estructuración automática de datos y la adición de metadatos, el asistente de laboratorio digital simplifica el proceso y genera informes completos con una pista de auditoría completa que luego se transfiere automáticamente a Revvity Signals Notebook.

Nuestra colaboración con LabTwin refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones integrales que satisfagan las necesidades cambiantes de la comunidad científica.

Familiarícese más con Revvity Signals Notebook

Si está buscando mejorar el flujo de trabajo de su laboratorio, optimizar la captura de datos y aprovechar la entrada de datos manos libres, Revvity Signals Notebook podría ser la solución que necesita.