Las dos últimas actualizaciones del cuaderno de laboratorio electrónico, Signals Notebook, incluyen mejoras en la seguridad al permitir a los administradores definir reglas de seguridad para acceder a experimentos, así como mejoras en la colaboración, destacando aspectos relacionados con las tablas de estequiometría.

Febrero 2018

Historial interactivo

Ahora es posible acceder a versiones anteriores de un mismo documento a través del historial. Compare dicha versión con la actual y decida cuál descargar en su ordenador. Se puede revertir a versiones anteriores y guardar en el experimento la que más se ajuste a las necesidades del momento.

Historial interactivo
Historial interactivo

Previsualización de archivos

Si añades un archivo en formato MS Office o PDF a tus experimentos, podrás previsualizarlo antes de abrirlo en versión completa. Esta novedad tiene alguna limitación y solo está disponible para archivos hasta 4Mb y sin contraseñas de acceso. Algunos elementos, como marcas de agua o dibujos a mano alzada, pueden no previsualizarse.

Previsualización de un archivo word
Previsualización de un archivo word

Corrección ortográfica en elementos de texto

Los elementos de texto ahora admiten corrección ortográfica, apareciendo las palabras con fallos subrayadas en color rojo. Para añadir tablas o imágenes ahora será preciso utilizar el botón “insertar” disponible en la zona superior del panel de texto.

Corrección ortográfica en archivos de texto
Corrección ortográfica en archivos de texto

Enlaces a vídeos explicativos

Ahora está disponible, dentro de la pestaña desplegable de menú de usuario, una opción que permite al investigador mantenerse informado de noticias o curiosidades sobre Signals Notebook.

Herramienta "training videos" dentro del menú de usuario
Herramienta "training videos" dentro del menú de usuario

Actualización en la creación de nuevos experimentos

La ventana de “nuevo experimento” se ha reorganizado. Ahora puedes seleccionar primero si quieres utilizar una plantilla para crear un experimento; de esta forma el nombre del experimento se autocompletará en función de la plantilla usada.

Creación de un nuevo experimento
Creación de un nuevo experimento

Atributos añadidos a la carpeta de reacciones químicas

Los atributos de un proyecto definen el mismo, por ello ahora puedes utilizarlos para filtrar carpetas de reacciones o compuestos químicos dentro de este apartado. Los atributos solo se pueden definir por parte del administrador y solo están disponibles para usuarios de Signals Notebook Standard.

Nuevos atributos en la carpeta "chemical reactions"
Nuevos atributos en la carpeta "chemical reactions"

Mejoras en las tablas de estequiometría

Previamente se le permitió al usuario añadir columnas propias, en las que pudiera modificar el nombre en función de sus necesidades. Ahora se ha añadido además la posibilidad de crear una columna para el número de lote de producto y el nombre del proveedor. De esta forma se facilita la consulta para posteriores usos.

Nuevas columnas disponibles en tablas de estequiometría
Nuevas columnas disponibles en tablas de estequiometría

Ahora puedes colocar el cursor de tu ratón sobre el nombre de un compuesto introducido en las tablas de reactivos y productos para verlo en su totalidad, ya no habrá problemas para visualizar nombres de gran longitud. Además, se realizan ajustes en el apartado “rendimiento” para solucionar el problema de las cifras significativas.

Rendimiento ajustado para solventar problemas de cifras significativas
Rendimiento ajustado para solventar problemas de cifras significativas

Comentarios en experimentos

Previamente sólo se podían añadir comentarios en experimentos abiertos, aquellos que se encontraran en curso, actualmente se amplía esta función a experimentos cerrados.

Actualizaciones en la administración de inquilinos

Esta novedad sólo está disponible para Signals Notebook Standard. La pantalla de inicio de sesión en el modo administración se ha actualizado para facilitar la navegación. Los administradores de inquilinos ahora pueden definir atributos, de tal forma que puedan controlar aspectos como “proyecto”, “ubicación”, “confidencialidad”, “departamento”, etc. El administrador de inquilinos puede definir la política de seguridad según la cual los experimentos solo pueden ser vistos por otros usuarios que pertenezcan al mismo departamento y ubicación.

Marzo/Abril 2018

Enlaces bidireccionales

Ahora se puede asignar relaciones entre experimentos, de tal forma que el usuario pueda indicar si dicho experimento es una copia o proviene de otro ya existente.

Uso de links bidireccionales
Uso de links bidireccionales

Notificaciones

Ahora puede recibir notificaciones dentro de la aplicación y por correo electrónico. Estas notificaciones pueden seleccionarse para eventos clave.

Actualizaciones de la tabla de reactivos y productos

Ahora puede reordenar las columnas de estas dos tablas, simplemente arrastre el encabezado de la columna y suéltelo en la ubicación deseada.

Edición del orden de las columnas en tablas de estequiometría
Edición del orden de las columnas en tablas de estequiometría

 

Se ha mejorado además el visionado de nombres de gran longitud.

Ahora puede arrastrar y soltar archivos .cdx directamente en el panel de contenido, completando de esta forma sus esquemas de reacción. Actualmente esta capacidad únicamente estaba habilitada para archivos .cdxml.

Se ha agregado además Hexano, n-Hexano y Ciclohexano a la lista de disolventes disponibles.

Agregar archivos Zip

Signals Notebook ahora permite a los usuarios agregar una gran variedad de formatos de archivo comprimidos, como .zip.

Actualizaciones en la administración de inquilinos

Las actualizaciones administrativas sólo están disponibles para usuarios de Signals Notebook Standard y Signals Notebook Private Cloud. Las capacidades generales de administración de usuarios siguen siendo las mismas, pueden agregarse usuarios hasta el límite de licencias compradas, eliminar o editar usuarios, reasignar su contenido, etc. Se ha actualizado el campo de “país” para que sea configurable.