METMA3 es la tercera edición del Congreso de Internacional de Modelado Espacio-Temporal que se ha realizado en España durante los últimos 6 años. El objetivo de estos congresos es promover el desarrollo y aplicación de métodos estadísticas espaciales, temporales y principalmente espacio-temporales para distintos campos relacionados con el medio ambiente. En estos últimos años, el modelado espacio-temporal se está convirtiendo en una crucial área de investigación en relación a los análisis estadísticos de procesos naturales y especialmente procesos involucrados en estudios medioambientales.

El congreso se organizada cada 2 años con el objeto de poner en contacto profesionales e investigadores de diferentes áreas y países de todo el mundo. El programa científico se caracteriza por disponer de especiales sesiones de conferenciantes invitados cubriendo las más reciente teoría, métodos y aplicaciones así como "papers" y pósters aportados por asistentes. La edición del presente año pretende enfatizar los procedimientos estadísticos con datos reales cuando sea posible. También se incluirán algunas conferencias sobre modelado espacio-temporal en la cartografía de enfermedades.

El congreso se celebrará del 27 al 29 de septiembre en la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios de la Universidad Pública de Navarra y cuenta entre sus patrocinadores con Addlink Software Científico.