Escrito por el

Alberto Enrique D’Ottavio (Profesor Titular de Histología y Embriología, Investigador Principal, Facultad de Ciencias Médicas), Mario Mattara, Ingeniero (Profesor Titular, Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura), Raúl R. Ponso Ingeniero (Profesor Adjunto, Departamento de Matemáticas, Escuela de Ingeniería Mecánica, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) y Mabel A. Medina (Profesora Adjunta del Departamento de Matemáticas e Investigadora Principal, Escuela de Formación Básica, Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) publicaron el pasado año el artículo Características e…

Escrito por el

Si todas las locomotoras diésel-eléctricas de transporte de mercancías fueran convertidas para utilizar una tecnología híbrida (mediante el uso de baterías), un pronóstico de ahorro potencial de más de 425 millones de dólares por año se podría obtener, justificando económicamente la inversión de reconversión. Sumando estos cambios que supondrían una reducción en las emisiones de gases, los ahorros medioambientales de las locomotoras híbridas de General Electric nos llevarían a un mañana más verde.

Michael Vallance de General Electric Research nos descubre en el artículo Modeling Helps Batteries Jump on the Train of Environmental Progress cómo simulan, con COMSOL…

Escrito por el

El próximo jueves 25 de febrero de 2010, a las 11:00 AM, tendrá lugar el seminario web de COMSOL, titulado "Green Energy Simulations".

Este webinar mostrará alguna de las muchas aplicaciones donde las simulaciones de la energía verde son cruciales para el éxito de la ingeniería.
Los ejemplos tratarán de energía solar, eólica e hidráulica. Se verá cómo manejar los efectos acoplados que están presentes constantemente en las simulaciones de energía verde.

Presentador: Keith Howard, Director de sucursal, COMSOL UK Ltd.

Keith Howard es el director de la empresa COMSOL UK Ltd. Un prestigioso ingeniero que empezó practicando la ingeniería en la industria espacial. Durante los últimos 25…

Escrito por el

Se encuentra disponible la tesis de máster pre-Bolonia titulada "Estudio aerodinámico de perfiles destinado al desarrollo, diseño y programación de un entorno computacional mediante el COMSOL Multiphysics", realizada por Francesco Masoni y dirigida por Enric Trillas i Gay del Departament de Mecànica de Fluids de la Universitat Politècnica de Catalunya.

RESUMEN: El tema central de la memoria es la simulación de dinámica de fluidos computacional del flujo alrededor de perfiles eólicos mediante el código COMSOL Multiphysics. En el desarrollo del proyecto, después de una introducción general sobre las ecuaciones que rigen la dinámica de los fluidos y sobre los métodos numéricos, necesarios para resolver estas…