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Por José Padilla.

La duración de la estancia, definida como el tiempo entre el ingreso hospitalario y el alta medida en días, es un aspecto de la atención que puede ser costoso para la mayoría de los sistemas de atención médica si no se aborda adecuadamente. Por otro lado, optimizar el flujo de pacientes facilita un tratamiento beneficioso, la espera mínima, la exposición mínima a los riesgos asociados con la hospitalización y el uso eficiente de recursos como camas de hospital, equipos médicos y personal clínico disponible.

Unión de los datos históricos del hospital y el aprendizaje automático para optimizar el flujo de pacientes y la planificación de recursos

Cuando la información de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid muestra que un tercio de todos los gastos de atención médica en los Estados Unidos se…

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En un entorno de enseñanza bimodal, en el que además de las tradicionales clases presenciales una parte se tendrá que impartir de modo remoto es importante informarse de las posibilidades que ofrecen las herramientas de software científico para poder impartir conocimientos y laboratorios virtuales de forma telemática.

Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.
 

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Seguimos con las propuestas de Addlink Software Científico para plantear la impartición de clases y laboratorios de modo no presencial. El Ministerio de Ciencia e Innovación ya indicó que el año que viene las clases deberán de realizarse en un entorno bimodal, por lo que todo lo que no se pueda desarrollar de forma presencial se tendrá que hacer online.

Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de…

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El 13 de mayo de 1970, hace 50 años, un pequeño equipo se reunió alrededor de una mesa de conferencias en la Universidad de Nottingham para formar lo que se convertiría en el Grupo de Algoritmos Numéricos.

Tres líderes de NAG: Brian Ford (Director Fundador, 1970-2004), Rob Meyer (CEO, 2004-19) y Adrian Tate (actual CEO de NAG) han escrito un mensaje para toda la comunidad NAG.

El pequeño equipo en Nottingham no tenía idea de cuánto tiempo y hasta dónde se extenderían sus esfuerzos. La intención desde el principio fue la colaboración mutua en el desarrollo de una biblioteca de algoritmos numéricos, compuesta por las mejores rutinas en todas las áreas numéricas solucionables, respaldada por software de prueba y excelente documentación del usuario. Joan Walsh de Manchester era experta en ecuaciones diferenciales ordinarias,…

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Una nueva oportunidad para conocer nuestras propuestas para el próximo año, en lo que se refiere a software científico para impartir docencia no presencial.

Nuestro catálogo ofrece una ampla variedad de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.

 

3. Minitab: Estadística para los alumnos y profesores de enseñanzas científico-técnicas

Minitab ofrece herramientas precisas y fáciles de usar para aplicaciones estadísticas generales y control de calidad. Líder…

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Febrero 2020

Mejoras de usabilidad

Los usuarios ahora pueden agregar archivos Spotfire desde el menú “agregar contenido”. El usuario seleccionará un archivo Spotfire preexistente y lo cargará. La edición de ida y vuelta con TIBCO Spotfire ® Analyst ya está habilitada dentro de la aplicación, esto requiere que el administrador de Spotfire instale el complemento correspondiente.

Hemos agregado un indicador cuando una sección se está guardando y cuando se ha guardado.

También hemos realizado algunos cambios en cómo aparecen ciertos filtros para hacerlos más intuitivos.

Las siguientes capacidades solo están disponibles para usuarios y administradores de Signals Notebook Standard o Private Cloud y no están disponibles como parte de Signals Notebook Individual Edition.

Mejoras administrativas

El administrador del sistema…

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La situación actual debida a la pandemia de Covid-19 ha obligado a replantear el modo en el que se van a impartir las clases y laboratorios del año que viene. Las herramientas de software científico disponibles en nuestro catálogo ofrecen una serie de funcionalidades tanto técnicas como administrativas que facilitarán la impartición de conocimientos de forma telemática, la generación de laboratorios y prácticas interactivas, el uso del software en casa, la distribución de contenidos científicos tanto pasivos como activos, etc. A continuación, le invitamos a conocer las distintas posibilidades y soluciones para la impartición de docencia no presencial.

 

1. COMSOL Multiphysics: Herramientas docentes para ciencias e ingeniería

COMSOL Multiphysics es una herramienta de simulación multifísica basada en elementos finitos…