Cómo acelerar el tiempo de comercialización y lanzar productos robustos

Las fallas de productos, los costes de garantía y las reclamaciones de responsabilidad tienen un impacto significativo en la satisfacción del cliente y la reputación de la marca.

Para hacer frente a estas consecuencias de forma proactiva, es sumamente importante diseñar un producto fiable desde el principio de la fase de desarrollo utilizando la técnica Diseño en función de la fiabilidad (DfR, por sus siglas en inglés).

En este artículo técnico, ofrecemos una visión de la metodología del diseño en función de la fiabilidad y cómo apoya el desarrollo de productos exitosos.

También describimos cinco técnicas para la creación de un diseño de productos fiables y cómo aplicarlas con Minitab Solutions AnalyticsTM, donde ofrecemos nuestras soluciones de software y servicios para brindar a las organizaciones el poder de tomar mejores decisiones empresariales basadas en datos.

Fiabilidad de los productos: Reduciendo los riesgos y consecuencias para usted y sus clientes

Fallas de los productos

Las fallas de los productos, sistemas o equipos se traducen en tiempo de inactividad y un mayor volumen de servicio al cliente.

Para hacer frente a estos problemas, las organizaciones deben que realizar tareas no planeadas de mantenimiento, lo que tiene un impacto directo en la eficiencia del personal y en los resultados finales.

¿Qué tal si pudiera prevenir de manera proactiva las fallas de los productos?

Costos de garantía

Las devoluciones de productos durante el período de garantía se traducen en costosos envíos y reparaciones.

Para evitar dañar la marca y mantener la satisfacción del cliente, las empresas con frecuencia deciden reemplazar los productos defectuosos.

¿Qué tal si pudiera predecir con exactitud la vida útil de su producto?

Reclamaciones de responsabilidad

La falta de cumplimiento puede tener costosas consecuencias, como la pérdida de clientes y los litigios.

Para evitar el riesgo de reclamaciones de responsabilidad y clientes insatisfechos, las empresas recurren a las retiradas de productos por motivos de seguridad.

¿Qué tal si pudiera identificar los posibles modos de falla en componentes, conjuntos, subsistemas y sistemas?

Pronostique y prevenga las fallas de los productos con Minitab Solutions Analytics™

Minitab Statistical Software ofrece herramientas de análisis de fiabilidad para estimar la vida útil de un producto, sistema o servicio, y las posibles fallas.

Minitab Workspace y Minitab Engage proporcionan las herramientas de análisis Calidad por diseño y Modos de falla para acelerar el tiempo de comercialización, diseñar productos fiables e identificar riesgos de falla.