La última adquisición añade lo mejor en herramientas de análisis predictivo a la gama de productos y servicios basados en datos de Minitab.
Minitab, Inc., que proporciona software de mejora de calidad a más de 90% de las compañías Fortune 100, ha anunciado hoy que ha adquirido Salford Systems, un proveedor líder de tecnología de análisis avanzado para aprendizaje automático, minería de datos y análisis predictivo.
Para Minitab, la adquisición extiende la misión de la compañía de 45 años de edad de ayudar a las personas a descubrir información valiosa en sus datos proporcionando software excepcional y fácil de usar y un soporte y servicio sin igual. La integración de Salford en el negocio de Minitab beneficiará a los usuarios actuales de productos de ambas compañías y llevará potentes capacidades analíticas a nuevos mercados.
La compra expandirá inmediatamente la distribución del SPM Salford Predictive Modeler® de la empresa, una plataforma de modelado desarrollada y mejorada en colaboración directa con los creadores originales del moderno aprendizaje automático y la minería de datos. La compra también proporciona recursos para permitir a Salford para proporcionar más rápidamente innovaciones con potenciales aplicaciones en todas las funciones importantes de la industria y los negocios, como en servicios financieros, productos farmacéuticos, el comercio minorista, la publicidad, la tecnología, las telecomunicaciones, el transporte, el sector hotelero, el gobierno y la industria.
"Los productos y servicios de Salford nos permiten ofrecer soluciones extremadamente potentes de minería de datos que son fáciles de implementar con soluciones empresariales existentes, fáciles de usar, y demostrar continuamente el retorno a las organizaciones de cualquier tamaño," dice Charles Snellgrove, presidente de Minitab. "A través de nuestra red global existente, las organizaciones de todo el mundo tendrán ahora un acceso fácil a la mejor solución actual a sus problemas de modelado predictivo."
La facilidad de uso y amplia gama de aplicaciones de los productos de Salford son dos de las razones principales por las que la compañía era tan atractiva para Minitab. Inspirados por la manera en que los científicos de datos más importantes enfocan su trabajo, Salford Predictive Modeler dispone de automatización integrada que beneficia tanto a los expertos como a lo modeladores con menos experiencia. Mientras que el analista mantiene el control total, el software anticipa los siguientes mejores pasos, lo que permite a los modeladores emplear más tiempo en pensar en los problemas que están tratando de resolver, para reconocer los posibles problemas que podrían limitar su progreso o la aplicabilidad de sus modelos, y para obtener resultados mucho más rápido.
La eficacia de la tecnología de Salford Systems pudo verse últimamente en la Direct Marketing Association (DMA) Analytics Challenge. Utilizando datos del mundo real de organizaciones como la Fundación Make-A-Wish Foundation y la Clínica de Cleveland, esta competición anual se centra en una amplia gama de desafíos de negocios, tales como campañas de marketing, que predicen el tiempo de vida del cliente, y hacer frente a los retos de adquisición de clientes prescritos. La empresa que ha ganado más premios analíticos DMA –DataLab USA- utilizó Salford Predictive Modeler para hacerlo.
"El software de Salford nos permite construir mejores modelos en una fracción del tiempo," dice Aaron Davis, jefe de los servicios de análisis en EE.UU. de DataLab. "Esto permite a nuestro equipo concentrarse en otras áreas del problema de la empresa, que en última instancia conduce a soluciones más exitosas."
El software SPM Salford Predictive Modeler®, que incluye los métodos de modelado esenciales Cart® Decision Trees, Random Forests®, TreeNet® Gradient Boosting y la regresión no lineal MARS®, es muy preciso, ultra-rápido y se puede utilizar con conjuntos de datos estructurados o no estructurados. Aunque el software de Salford ya es un componente crítico de los programas de análisis de modelos de predicción en muchas de las mayores compañías del mundo, se espera que la adquisición de Minitab acelere el alcance para ayudar a más organizaciones a beneficiarse de su uso.
"Salford Predictive Modeler es una herramienta clave en todos los proyectos de modelado gestionados por mi equipo", dice Bill Kahn, director de modelado de comportamiento de los consumidores de Bank of America. "Proporciona una potencia predictiva superior, seguridad por defecto, opciones de gran alcance, fiabilidad y velocidad de cálculo. Las interfaces de comandos y gráficas de usuario, la documentación y el soporte son excelentes. La combinación de Minitab y Salford permitirá inversiones más profundos en la herramienta, lo que llevará a la liberación más rápida de nuevas capacidades.