La nueva versión COMSOL Multiphysics® versión 6.4 introduce nuevas funcionalidades de modelado y productividad, importantes mejoras de rendimiento, y capacidades multifísicas ampliadas.
Nuevas funcionalidades para dinámica explícita estructural que permiten análisis dinámico no lineal con integración de tiempo explícito para eventos de alta velocidad como impactos, explosiones y pruebas de caída, que ofrecen una manipulación de contactos robusta para simulaciones estructurales exigentes.
|
El nuevo módulo Granular Flow Module, basado en el método de los elementos discretos (DEM), permite una simulación detallada de sistemas de granos y polvos en aplicaciones como transporte, mezcla y fabricación aditiva. El rendimiento del resolvedor se ha mejorado notablemente gracias al nuevo resolvedor disperso directo NVIDIA CUDA® (cuDSS) para GPU NVIDIA®, que proporciona una aceleración significativa tanto para simulaciones de una sola física como para simulaciones multifísicas. |
|
Se han mejorado los flujos de trabajo de geometría y mallado con la creación automática de dominios circundantes, la selección de matrices y el mallado de mayor calidad mediante cuadriláteros y barridos. Las actualizaciones de visualización incluyen transparencia espacialmente variable, mapas de entorno personalizables y nuevos diseños de resultados basados en matrices. La usabilidad y la productividad se han optimizado aún más con la simulación opcional asistida por un modelo de lenguaje grande (LLM); la ventana del chatbot ahora admite conexiones con GPT-5™, DeepSeek™, Google Gemini™, Anthropic Claude™ y otros modelos compatibles con la API de OpenAI, lo que permite una asistencia interactiva basada en el modelo que combina la documentación de COMSOL con la información de una simulación activa.
El Generador de Aplicaciones incluye varias actualizaciones para una mejor gestión de aplicaciones con múltiples formularios y métodos. Una nueva función del Administrador de Modelos permite que los estudios por lotes y en clúster utilicen modelos y datos almacenados directamente en una base de datos del Administrador de Modelos, lo que simplifica el control de versiones y los flujos de trabajo de computación compartida en instalaciones locales y en servidor.
