Para aquellos que desconocen Minitab, se empezará dando una visión general del entorno del programa y se introducirán las posibilidades del análisis exploratorio de datos tanto a nivel numérico como gráfico. Sabiendo la importancia y utilidad que las representaciones gráficas pueden alcanzar en el proceso del control y la mejora de la calidad, se explicaran cómo realizar gráficas para una o más variables, los cambios en su aspecto y se ejemplificaran con el conjunto de posibilidades que Minitab ofrece como el Diagrama de Pareto o el Diagrama causa-efecto. Se explicará cómo manejar sus herramientas básicas en el ámbito de los estudios de capacidad y en el control estadístico de procesos introduciendo los gráficos de control para variables. Finalmente, se dará una pincelada a un caso concreto de un diseño de experimentos 23.
Se explicará qué hay de nuevo en la versión de Minitab 16 y se realizarán los ejemplos explicando las principales ventajas del programa estadístico. Conozca las ventajas de su nuevo asistente y descubra sus nuevas herramientas. El seminario se basa en dar la información de forma muy visual, de manera que se tengan las principales ideas para entender cómo se hacen las cosas. Los procedimientos se explicarán con ejemplos y los asistentes dispondrán de una guía que les será útil a lo largo de la presentación.
El seminario está orientado a los profesionales que desconocen Minitab como herramienta para la realización de análisis estadísticos. La presentación se enfoca a las aplicaciones básicas relacionadas al control y la mejora de la calidad, pero también puede ser útil para quienes trabajen en ámbitos distintos que utilicen y necesiten analizar datos.
10:00 a 10:30 - Primer vistazo de Minitab:
10:30 a 11:00 - Novedades Minitab 16:
11:00 a 11:30 - Comparación de dos o más medias:
11:30 a 11:50 - Descanso e intercambio de opiniones
11:50 a 12:15 - Control de calidad. Representaciones Gráficas:
12:15 a 12:50 - Control de Calidad:
12:50 a 14:00 - Diseño de Experimentos
Sara Fontdecaba Rigat. Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Máster en Estadística e Investigación Operativa y actualmente estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Realiza su investigación en el Grupo de Investigación de Estadística Aplicada (GRESA) y colabora en los proyectos de consultoría del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
Inicio | 11-11-2010, 10:00 (Europa\Madrid) |
Clausura | 11-11-2010, 14:00 (Europa\Madrid) |
Cierre inscripción | 10-11-2010 |
Disponibles | 25 |
Lugar | Addlink Software Científico, S.L. |