El software de análisis estadístico y gráficos científicos más avanzado, ahora con una interfaz de usuario enriquecida. La nueva ventana optimizada de Propiedades Gráficas resulta en una facilidad de uso mejorada.

Systat Software Inc, desarrollador líder y reconocido proveedor de software y servicios científicos ha anunciado hoy la versión SigmaPlot 12.5, una actualización descargable gratuitamente de la última versión de su paquete de software más avanzado para gráficos y análisis de datos científicos SigmaPlot versión 12.3 y anteriores. Esta actualización proporciona a los investigadores una interfaz de propiedades optimizadas sin pestañas, con todas las propiedades mostradas en un único sitio y visualización gráfica instantánea de los cambios de las propiedades. El panel de Propiedades Gráficas es más pequeño y dispone de transparencia opcional para mostrar los cambios del gráfico detrás de él. Esta actualización también incrementa la estabilidad del sistema, la facilidad de uso y añade nuevas características para analizar datos rápidamente y crear exactos gráficos con calidad de publicación, que mejor presenten los resultados de investigación para presentaciones, publicación o la web.

"Más de 300.000 científicos e ingenieros han utilizado SigmaPlot en todo el mundo. Ha sido el estándar de la industria para gráficos y análisis de datos en las comunidades científicas y de ingeniería por mucho tiempo porque juega un papel clave capacitando a los investigadores a comunicar visualmente importantes resultados de investigación.” Dijo Richard Mitchell, PhD, Científico Sénior en Systat Software, Inc. El nuevo SigmaPlot 12.5 añade la interfaz de usuario optimizada a las más de 120 nuevas funcionalidades, reparación de errores y mejoras en la estabilidad de la versión 12.3. “Los programadores en Systat han estado ocupados desde la última actualización, hace casi seis meses y esta actualización se enfoca en la interfaz de usuario y la facilidad de uso. Animamos a todos los usuarios de las versiones 12.0, 12.1, 12.2 y 12.3 a descargar e instalar esta importante actualización.” recomendó el Dr. Mitchell.

He utilizado SigmaPlot desde la versión 1 y es incalculable el valor para toda mi investigación ya que me proporciona tanto herramientas analíticas como de visualización. No solo me permite realizar bonitos gráficos, incluyendo gráficos vectoriales, sino que herramientas incluidas como el ajuste de curvas y los análisis de regresión múltiple son potentes y fáciles de aprender por los estudiantes. Además, existen tantas opciones de exportación que todavía no he encontrado un boletín que no incluye uno o más de ellos.” - Dr. Alinda Friedman, Catedrático-Departmento de Psicología, Universidad de Alberta.