NAG se ha empleado desde sus inicios ha proveer sus productos para un amplio rango de plataformas y entornos de programación y ahora se complace en anunciar que la NAG Parallel Library también está disponible para Apple Mac. La Parallel Library se une a un gran conjunto de productos de NAG que ya están disponibles para los usuarios de Mac, permitiendo a aquellos que programan utilizar el acceso Mac a las globalmente renombradas librerías numéricas de NAG.

La NAG Parallel Library ha sido desarrollada para permitir a los usuarios correr fácilmente sus aplicaciones en máquinas paralelas de memoria distribuida y clústers. Las interfaces se han diseñado para que sean lo más parecidas posibles a las rutinas equivalentes en la NAG Fortran Library para facilitar la paralelización de aplicaciones ya existentes. Internamente la NAG Parallel Library utiliza la interfaz estándar Message Passing Interface (MPI), pero los detalles están ocultos de forma que los usuarios no necesitan conocer MPI para utilizar la librería. La librería tiene varias rutinas de utilidad, como rutinas de entrada/salida, que también ayudan a facilitar la utilización de máquinas paralelas.

La NAG Parallel Library es ideal para aplicaciones típicas necesarias por la industria, entornos comerciales y de investigación. Muchas de las rutinas se verificaron inicialmente en entornos industriales como parte del proyecto europeo (PINEAPL), liderado por NAG. Entre los socios industriales del proyecto PINEAPL se incluyen Piaggio, British Aerospace, Thomson LCR, IBM SEMEA y el Danish Hydraulic Institute.