Por Janet Gess.

Ahora más que nunca es crítico examinar y reducir los costes de la cadena de suministros. Aunque reducir los costes en la cadena de suministros es un esfuerzo de mejora continua en el que las empresas han trabajado durante años, la necesidad de reducir costes ahora es todavía más apremiante.

Existen muchos factores que tienen impacto en estos gastos. Minitab proporciona herramientas para ayudar a investigar y reducir los costes mientras se mantiene felices a los clientes.

El módulo de Cadena de Suministro de Minitab (Supply Chain Module) proporciona un análisis de datos guíado con términos usualmente utilizados y comprensibles. Cambie el foco para mejorar indicadores de rendimiento claves (KPI) como tiempo de ciclo, inventario, entrega, calidad, rentabilidad y costes sin preocuparse sobre qué análisis utilizar.

COSTE DE FLETE POR UNIDAD

Muchas empresas hacen un seguimiento del coste del flete por unidad, que es simplemente el coste total dividido por la cantidad de unidades enviadas. Existen muchos factores que pueden reducir este coste. Algunas empresas trabajan con empresas de envíos y clientes para conseguir situaciones en la que todos ganen. Considérese:

  • ¿Es posible consolidar pequeños envíos? ¿O al menos mantener el volumen constante encontrando un socio y agrupando los envíos?
  • ¿Es posible reducir la estiba todavía más? Los transportistas pueden ofrecer algunas ideas valiosas en este sentido.
  • ¿Los palés están empaquetados eficientemente? ¿Existe margen para la mejora?
  • Pruebe la recogida fuera de horario de sus envíos y ahorre hasta un 30%.

El módulo de Cadena de Suministro de Minitab proporciona herramientas para investigar el coste de flete por unidad. Considérese un Correlograma para investigar factores contínuos como el coste de flete, el tiempo de carga de un envío, el peso de la carga, y el peso de la madera de estiba.

También se puede crear un mapa de calor para investigar factores categóricos como producto, empresa de envíos, horarios de recogida estipulados, y cuándo se dispone de un contrato de envío o incentivos de envío.

PRECISIÓN DE LA FACTURA DE FLETE

Además, si no se verifica regularmente la precisión de la factura de flete, debería hacerse. Las empresas informan de errores frecuentes con cargos de peso incorrectos, códigos de clase de flete incorrectos, facturas duplicadas y descuentos pasados ​​por alto. Vale la pena comprobarlo.

El Módulo de cadena de suministro de Minitab proporciona muchas herramientas para investigar la precisión de las facturas de flete. Un diagrama de Pareto de errores en las facturas de fletes es un excelente punto de partida. Un análisis más complicado sería un árbol de clasificación CART. Minitab ofrece ambas y muchas otras herramientas para ayudar a investigar, comunicar y reducir los errores en las facturas de fletes.