Seminario realizado por Addlink: http://www.addlink.es,
distribuidor oficial de Minitab en España y Portugal.

Este seminario está orientado a la utilización de Minitab 16 para la resolución de pruebas de hipótesis y cálculos de intervalos de confianza. Se centrará en el contraste de una media con un valor objetivo y la comparación de dos muestras entre sí. En este último caso, se tratarán las muestras de datos independientes y apareados, que reflejan la mayoría de situaciones experimentales.

Se realizará una breve introducción de los conceptos relacionados con las pruebas de hipótesis e intervalos de confianza: cómo se plantean y en qué casos se utilizan. Los datos se analizarán con la nueva funcionalidad del Asistente disponible en Minitab 16 para ver sus ventajas.

El seminario se centrará en presentar la información de forma muy visual, de manera que se tengan las principales ideas para entender cómo se hacen los análisis. Será eminentemente práctico y se trabajarán datos experimentales. Los procedimientos se explicarán con ejemplos y una buena forma de aprender es intentar reproducirlos una vez finalizado el seminario descargando una copia de evaluación.

No es necesario tener conocimientos previos de Minitab para el seguimiento del seminario.