La base matemática de muchos proyectos de ingeniería suele elaborarse de forma desordenada, ya sea en papel o en una hoja de cálculo. Sin embargo, este enfoque informal conlleva riesgos. No solo pueden propagarse errores de cálculo a lo largo del proyecto, sino que también se corre el riesgo de perder las suposiciones, la información y los detalles de derivación necesarios para trabajos futuros. Con Maple, puede tratar sus cálculos como el valioso recurso que son.

  • Las expresiones matemáticas se muestran en notación estándar, por lo que son fáciles de interpretar y cualquier error cometido al ingresar el problema es fácil de detectar y corregir.
  • Puede combinar matemáticas, texto, imágenes, gráficos y más en un solo documento, de modo que pueda registrar todas sus suposiciones, razonamientos, ideas y conclusiones junto con sus cálculos, para que siempre estén disponibles cuando los necesite.
  • Todos sus cálculos, documentación, datos y análisis se almacenan en un solo archivo, por lo que no se pierde nada y es fácil compartir su trabajo con otros.
  • Hay varias opciones de implementación disponibles para que sus documentos y aplicaciones interactivas de Maple estén disponibles para otros, incluso si no tienen Maple.