Maple en la educación e investigación matemáticas

Esta conferencia está dedicada a explorar diferentes aspectos del software matemático Maple, incluido el impacto de Maple en la educación, los nuevos algoritmos y técnicas de cálculo simbólico y la amplia gama de aplicaciones de Maple. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las últimas investigaciones, compartir experiencias e interactuar con los desarrolladores de Maple.

La conferencia se llevará a cabo en línea e incluirá presentaciones y discusiones en vivo, así como grabaciones y salas de chat, para adaptarse a las zonas horarias. El personal de Maplesoft también ofrecerá sesiones de capacitación de Maple sobre una variedad de temas durante la conferencia.


Temas de la conferencia Maple
Maple en la educación

Los temas incluirán, entre otros:

  • Formas efectivas de utilizar Maple, Maple Learn y/o Maple Calculator como herramientas para respaldar el aprendizaje remoto o cursos híbridos
  • Usos innovadores de la tecnología Maplesoft en el aula (nuevas formas de abordar viejos problemas, métodos para enseñar cursos fuera de las matemáticas básicas tradicionales, impacto en el plan de estudios, etc.)
  • Mejoras cuantificables en el rendimiento de los estudiantes después de integrar Maple, Maple Learn y/o Maple Calculator en un curso
  • Consejos y técnicas para el aula/mejores prácticas extraídas de la experiencia
Algoritmos y software

Los temas incluirán, entre otros:

  • Métodos simbólicos y simbólico-numéricos para resolver problemas matemáticos, en cualquier campo.
  • Técnicas de optimización de algoritmos y ajuste de rendimiento
  • Uso eficaz de tipos y representaciones de datos para problemas o dominios particulares
  • Interfaces de usuario para la resolución de problemas matemáticos
  • El trabajo descrito en la presentación puede estar implementar en sistemas distintos a Maple, siempre que presente clara relevancia para la comunidad de Maple.
Aplicaciones de Maple

Los temas incluirán, entre otros:

  • Aplicaciones que usan Maple en entornos inusuales o de formas inusuales
  • Aplicaciones que empujan o amplían el límite de lo que puede hacer Maple
  • Aplicaciones que exploran problemas críticos del mundo.
  • Aplicaciones que combinan Maple con otra tecnología

Presentaciones magistrales:
Dr. Veselin Jungic
Two-Eyed Seeing: Mathematics and Indigenous Traditions and Cultures

El Dr. Veselin Jungic es profesora en el Departamento de Matemáticas de la Universidad Simon Fraser. Es becario nacional de enseñanza de 3M y ha recibido el premio Pouliot y el premio de enseñanza CMS. La mayor parte de su investigación se centra en la teoría de Ramsey y en el campo de la educación y el alcance de las matemáticas. Veselin ha sido promotor activo de las matemáticas entre amplias comunidades académicas y no académicas. Ha desarrollado el programa Math Catcher Outreach, que tiene como objetivo promover las matemáticas y la erudición en general al alentar a los estudiantes de primaria y secundaria a reconocer cómo se usan las matemáticas en la vida cotidiana y cómo forman la base de muchas de nuestras decisiones diarias y opciones para toda la vida.

Dra. Evelyne Hubert
An Integral View on Dimensional Analysis: Scaling Invariants for Parameter Reductions in Dynamical Systems

Evelyne Hubert es científica investigadora en INRIA Méditerranée (Francia), con nombramientos previos en la Universidad de Waterloo, MSRI Berkeley, IMA Minneapolis y Fields Institute Toronto. Sus intereses se encuentran en los cálculos algebraicos y cómo preservar y explotar la simetría. Sus contribuciones se encuentran en sistemas diferenciales no lineales, invariantes diferenciales y marcos móviles, teoría invariante, aproximación, así como modelado geométrico. Es editora del Journal of Symbolic Computation and Foundations of Computational Mathematics. También le gusta el senderismo, el esnórquel y las actividades al aire libre en general.

Dr. Laurent Bernardin
Math in Changing Times

El Dr. Laurent Bernardin es presidente y director ejecutivo de Maplesoft. Ha trabajado en Maplesoft durante más de 20 años y antes de su nombramiento en su puesto actual, ocupó los puestos de director de tecnología y director de operaciones. Bernardin cree firmemente que las matemáticas importan. Bajo su liderazgo, Maple ha pasado de ser un proyecto de investigación en computación simbólica a un entorno completo para cálculos matemáticos utilizado por cientos de miles de ingenieros, científicos, investigadores y estudiantes de todo el mundo.