Recientemente tuve una valiosa y maravillosa oportunidad deencontrarme con algunos estudiantes de primaria y profesores en Holbaek by Skole en Dinamarca para hablar del uso de la tecnología en la clase. El sistema de educación danesa ha sido durante mucho tiempo defensor del uso de la tecnología y las soluciones de aprendizaje digital para aumentar el aprendizaje de sus estudiantes. Una de las soluciones tecnológicas que están utilizando es Maple, la herramienta integral de software matemático de Maplesoft diseñada para satisfacer las necesidades únicas y complejas de los cursos CTIM. Es raro encontrar que Maple se utilice a nivel de la escuela primaria, por lo que fue fascinante ver de primera mano cómo están incorporando Maple en la escuela.

Al hablar con algunos estudiantes, les pregunté cómo era su educación antes de que Maple se incorporara en su curso. Me dijeron que antes de tener acceso a Maple, el profesor ponía un problema de ejemplo en la pizarra y tenían que tomar notas y trabajar con la solución en sus cuadernos. Definitivamente prefieren la forma en que se enseña el curso utilizando Maple. Les encanta el hecho de tener una herramienta que les permita trabajar a través de la solución y brindar un contexto a la respuesta, en lugar de solo darles la solución. Les obliga a pensar en cómo resolver el problema. Los estudiantes me expresaron que Maple ha transformado su aprendizaje y no pueden imaginarse volver a asistir a clases usando una pizarra y un cuaderno.


Aquí, estoy hablando con algunos estudiantes sobre cómo han adaptado a Maple para satisfacer sus necesidades ... y sobre el fútbol. Su equipo acababa de ganar 12-1.

Los cursos de matemáticas, y en un nivel más amplio, los cursos CTIM, tratan con una gran cantidad de materiales complejos y pueden ser increíblemente desafiantes. Si somos capaces de comenzar a sentar las bases para la competencia y la comprensión a una edad más temprana, los estudiantes estarán mejor posicionados no solo para la educación superior, sino también para sus carreras. Esto crea el potencial para ideas más fuertes y una mayor innovación, que tiene beneficios de largo alcance para la sociedad en general.

Jesper Estrup y Gitte Christiansen, dos apasionados maestros de escuela primaria, fueron los responsables de presentar Maple al Holbaek by Skole. Fue un placer reunirme con ellos y discutir su visión para mejorar la educación matemática en la escuela. Querían brindarles a sus estudiantes la experiencia con una herramienta tecnológica para que estuvieran mejor equipados para manejar el aprendizaje en el futuro. Con el uso de Maple, los estudiantes obtuvieron las calificaciones más altas en su sistema escolar. Como resultado de este éxito, Jesper y Gitte decidieron desarrollar contenido de nivel de escuela primaria para un paquete de aprendizaje para mejorar aún más la forma en que sus estudiantes aprenden y entienden las matemáticas, y para beneficiar a otras instituciones que busque hacer lo mismo. Sus esfuerzos dieron como resultado el desarrollo de Maple-Skole, una nueva herramienta educativa basada en Maple, que apoya la enseñanza de las matemáticas en las escuelas primarias de Dinamarca.

Maplesoft tiene una larga relación con el sistema educativo danés. Maple ya se utiliza en escuelas secundarias de toda Dinamarca, con el apoyo del paquete Maple Gym. Este paquete es un complemento de Maple que contiene una serie de rutinas para que trabajar con Maple sea más conveniente dentro de varios temas. Estas rutinas se ponen a disposición de estudiantes y profesores con un solo comando que simplifica el aprendizaje. Maple-Skole es el siguiente paso en la visión del país de utilizar herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Y tener la oportunidad de trabajar con una herramienta a lo largo de toda su escolaridad proporcionará un beneficio aún mayor para los estudiantes.


(LR) Henrik y Carolyn de Maplesoft se encuentran con Jesper y Gitte de Holbaek por Skole

Ayuda a fomentar un mayor conocimiento y competencia en los estudiantes de la escuela primaria al desarrollar una pasión por las matemáticas desde el principio. Este es un gran paso que esperamos revolucione la educación matemática en el país. Es emocionante ver tanto el gran potencial del paquete Maple-Skole como el hecho de que los jóvenes estudiantes ya están abrazando a Maple de una manera tan positiva.

Para nosotros en Maplesoft, este nuevo y emocionante paquete ofrece una gran oportunidad no solo para mejorar nuestras relaciones con las instituciones educativas en Dinamarca, sino también para ser parte de algo importante, mejorando la forma en que los estudiantes aprenden matemáticas. Creemos firmemente en los beneficios de Maple-Skole, por lo que se ofrecerá a las escuelas sin cargo hasta julio de 2020. Realmente creo que esta nueva herramienta tiene el potencial de revolucionar la educación matemática a una edad temprana, lo que los hará mejores Preparados a medida que avanzan en su educación.