La mayoría de los análisis de modelos de dipersión del aire darán como resultado una gran número de archivos de datos. Además de los archivos de entrada y salida, los proyectos pueden contener datos meteorológicos, datos del terreno, mapas digitales, y otros archivos de datos externos. Ya se esté modelando un escenario sencillo en AERMOD o un estudio regional complejo en CALPUFF, siempre habrá que contar con muchos tipos de archivos diferentes.

Mientras se trabaja en un proyecto, se puede hacer necesario realizar una copia de resguardo del trabajo. Los productos de Lakes Environmental Software incluyen una opción de copia de resguardo (Backup) adecuada para reunir los archivos del proyecto en un único archivo.

Para hacer la copia de los archivos desde cualquier software, vaya al menú File y seleccione la opción Backup | Save to ZIP.

Se le pedirá la localización específica donde se guardará el archivo de backup. Después de asignar el nombre del backup aparecerá el formulario de opciones Backup Options. Este formulario permite especificar que archivos serán incluidos en el backup. Es mejor incluir cuantos más archivos sea posible, pero podría desearse excluir archivos muy grandes como los mapas de terreno o los archivos de datos meteorológicos muy grandes.

La utilidad Backup puede incluir la mayoría de los archivos del proyecto incluyendo los archivos Multi-Chemical Files de AERMOD View, los archivos Parallel CALMET de CALPUFF View, y muchos más.

Opciones de backup en AERMOD View

Opciones de backup en CALPUFF View

Pueden incluirse archivos y carpetas adicionales en el archivo utilizando los botones Add Files y Add Folder, respectivamente. Esto permitiría incluir documentos como informes del modelado o archivos de datos adicionales.

La opción de Backup también es útil para compartir un proyecto con otros colegas. El equipo de soporte técnico muchas veces solicita un backup del proyecto para resolver problemas. El envío por email del archivo de respaldo al servicio técnico ahorra mucho tiempo y ofrece un servicio mucho más ágil.