Venga y visítenos en el estand de COMSOL de Addlink Software Científico (Estand nº 50) en la zona de exposición de la conferencia EHEC 2022. Allí le presentaremos la potente herramienta de simulación multifísica COMSOL Multiphysics, y podrá conocer de primera mano las múltiples funcionalidades de este software que le permitirán explorar, analizar y simular cualquier dispositivo que pueda diseñar e imaginar, incluyendo fenómenos físicos de múltiples áreas, como fluidos, calor, electroquímica, electromagnetismo, etc.

EHEC 2022 reune a los líderes nacionales e internacionales del sector del hidrógeno. Se trata del evento de referencia europeo, organizado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), con la colaboración y el apoyo de la Asociación Europea del Hidrógeno (EHA), Hydrogen Europe (HE), la Asociación Internacional para la Energía del Hidrógeno (IAHE), el International Journal of Hydrogen Energy (IJHE), Hydrogen Europe Research, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) y la Comunidad de Madrid. La nueva edición del Congreso Europeo de Hidrógeno (EHEC) traerá los últimos avances tecnológicos, científicos, técnicos y estratégicos del sector.

En el estand 50 encontrará a nuestro ingeniero de aplicaciones Alejandro Cifuentes, quien resolverá cualquier duda relacionada con COMSOL Multiphysics®. Además Alejandro Cifuentes participa en el programa técnico con un póster (nº 20) sobre su trabajo de investigación "Methanol steam reforming in a membrane reactor for high purity hydrogen production", desarrollado con COMSOL Multiphysics. Alejandro Cifuentes es graduado en Ingeniería de la Energía por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Posee un Máster de Energías Renovables y Sostenibilidad por la Universitat de Barcelona (Facultad de Física). Actualmente está realizando un doctorando de Ingeniería de Procesos Químicos por la UPC.

En el póster de Alejandro detalla el proceso de reformado de un reactor de membrana catalítico para la producción de hidrógeno puro a partir del reformado de metanol con vapor. Así como la modelización tridimensional de dicho reactor mediante COMSOL Multiphysics® y su contraste de resultados experimentales y modelizados.

Las sesiones de pósteres serán:

Miércoles 18.
  • 10 a 10:30
  • 17:30 a 18:00
Jueves 19
  • 11:00 a 11:30
  • 17:00 a 17:30.

COMSOL Multiphysics es la herramienta líder del mercado en simulación multifísica nativa. COMSOL Multiphysics® permite la realización de modelos como por ejemplo reactores catalíticos heterogéneos con membrana, flujo de fluido multifásico, transferencia de calor, transporte de masa, propiedades termodinámicas… Con el módulo de pilas de combustible y electrolizadores se pueden estudiar sistemas de celdas de combustible de membrana de intercambio de protones (PEMFCs), celdas de combustible de intercambio de hidróxido (alcalinas) (AFCs) y celdas de combustible de óxido sólido entre otras.

Imagen cortesía de COMSOL Multiphysics®. Distribución de agua líquida (azul) y oxígeno gaseoso emergiendo (rojo) durante la operación de un electrolizador PEM.