Brianne Christopher, gestora de contenidos principal en COMSOL, Inc. ha publicado en el blog de COMSOL un artículo en el que nos muestra 6 ejemplos de altavoces, en el que los diseños se han basado en modelos de simulación.

Los altavoces son unos dispositivos donde se acoplan varios fenómenos de diferentes físicas (multifísicos) como son la mecánica, el electromagnetismo y la acústica. Pueden encontrarse en todod tipo de productos de la vida diaria, como son barras de sonido y televisores hasta auriculares y audífonos. 

El desarrollo de altavoces que puedan encajar en nuevos diseños, sin que exista un perjuicio en la calidad del sonido, sino más bien mejorarla, require muchas pruebas. Es aquí donde un software de simulación como COMSOL Multiphysics ayuda a los ingenieros de I+D a ahorrar costes y tiempo en el desarrollo de los prototipos físicos. 

Sin embargo, como ya hemos comentado, se trata de un problema sumamente acoplado que requiere una simulación multifísica para una representación precisa del mundo real. 

Brianne Christopher nos presenta seis áreas en las que se están desarrollando altavoces con la ayuda de la simulación multifísica de COMSOL: 

1. Sistemas de entretenimiento doméstico
2. Auriculares
3. Audífonos
4. Automóviles
5. Altavoces portátiles
6. Fabricación general