Desafío: Reducción de la productividad como resultado del intercambio de datos ineficientes con CROs

Los CRO obtienen sus resultados en varios formatos que incluyen papel, correo electrónico, archivos de word, hojas de cálculo de excel, PDF, archivos de estructura química, datos sin procesar y mucho más. Agregar esta información a las bases de datos de investigación internas de la compañía patrocinadora y a su cuaderno de laboratorio electrónico (Biovia Workbook) requirió transcripciones manuales laboriosas y lentas, que rara vez se realizaron. Esto dificultó la captura de propiedad intelectual crítica (IP) producida por los CRO. El intercambio ineficiente de datos con socios externos a veces se vio exacerbado por disciplinas científicas fragmentadas y aisladas, una comunicación no óptima y una supervisión insuficiente en toda la empresa, lo que resultó en retrasos en los proyectos y una posible pérdida de conocimiento.

Solución: Un cuaderno de nube flexible y fácil de usar

Esta compañía compró el Biovia Notebook para uso de cuatro CRO que trabajan en el área de la síntesis química. El equipo de servicios de Biovia agregó una herramienta especializada (BIOVIA Alliance Manager) que permite a los científicos de la empresa patrocinadora ver los datos de CRO instantáneamente cuando sea necesario. Además, los datos de síntesis química de CRO se transfieren automáticamente al ELN interno de la compañía (BIOVIA Workbook) en el intercambio de datos programado que se realiza por la noche. El sistema altamente personalizado permite a los científicos de la compañía ver datos internos y de CRO sincronizados en un solo lugar. BIOVIA Notebook se puede implementar en un entorno de nube con certificación ISO 27001, y es un ELN fácil de usar que se centra en la captura de IP y el intercambio de información, la documentación del experimento y el menor costo total de propiedad. La interfaz de usuario intuitiva del cuaderno electrónico facilita la planificación, ejecución, captura, búsqueda e intercambio de trabajos científicos de manera conveniente y coherente. Las plantillas de flujo de trabajo configurables mejoran el rendimiento y el mantenimiento de registros . Los científicos pueden agregar fácilmente texto, imágenes, estructuras químicas, datos analíticos y más información desde sus aplicaciones de software favoritas. La capacidad de clonar rápidamente experimentos previos proporciona acceso instantáneo a métodos, protocolos y hojas de datos de resultados de uso frecuente. Las firmas electrónicas y las alertas de flujo de trabajo aseguran que los experimentos se firmen y finalicen de manera eficiente. Los científicos también se benefician de las potentes capacidades de creación que permiten el análisis rápido de datos, la visualización y los informes en el cuaderno.

Resultados: Documentación centralizada de los resultados de investigación, tanto internos como externos

Desde la rápida rotación de proyectos a través del diseño y la experimentación, hasta el cierre de proyectos y la distribución de resultados finales, BIOVIA Notebook admite dinámicas de colaboración CRO de extremo a extremo a lo largo del ciclo de vida del proyecto. La continuidad digital entre la organización patrocinadora y sus CRO permite una búsqueda completa, clonación y modificación de las síntesis químicas sin necesidad de consumir transcripciones manuales. El éxito de esta empresa patrocinadora en impulsar el crecimiento a través de la innovación depende de esta nueva capacidad para capturar, compartir y aprovechar los datos de CRO de manera efectiva en toda la organización respaldada por BIOVIA Notebook. El entorno de nube armonizado de BIOVIA facilita las asociaciones de CRO y acelera la investigación al respaldar el despliegue de la informática científica integrada e interdisciplinaria, así como las soluciones de laboratorio unificadas. Al estandarizar los resultados en esta red de CRO de la empresa patrocinadora, BIOVIA Notebook acelera las perspectivas y facilita tomar mejores decisiones, avanzando en innovación.