En muy pocos años los avances tecnológicos están facilitando la captura y tratamiento de los datos y con ello el reto de encontrar respuestas a las causas de comportamientos de interés en cualquier disciplina.
Las matemáticas están en la base de la tecnología, pero el pensamiento estadístico es fundamental para que los expertos de fabricación, ventas, biología, banca, sanidad, sociología… que utilizan la tecnología obtengan resultados de valor.
Es un hecho que a los profesionales les falta habilidades para extraer valor de los datos a pesar de haber recibido todos ellos formación en Matemáticas y Estadística. Es urgente aprender nuevas habilidades. Si no es así, estamos abocados a crear falsas creencias y no tener criterio para detectarlas.
En esta entrevista, la Dra. Lourdes Pozueta compartirá sus experiencias como profesional de la estadística que pueden inspirar a otros, mostrando cómo esta ciencia multidisciplinar puede aportar gran VALOR a la industria y a la sociedad en general. Según la Dra. Pozueta, “Los profesionales tenemos la misión de compartir lo que hacemos de una forma sencilla”.
Entre otras cuestiones abordaremos:
Inicio | 09-11-2023, 15:00 (Europa\Madrid) |
Clausura | 09-11-2023, 15:45 (Europa\Madrid) |
Cierre inscripción | 09-11-2023, 15:10 (Europa\Madrid) |
Disponibles | 2 |
Lugar | Online |
El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.
Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.
Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.
Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 72h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.